Publicado 12/07/2020 15:44:34 +02:00CET

La Fundación de la Mujer de Cádiz elabora una guía de servicios y recursos

CÁDIZ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación municipal de la Mujer, ha elaborado una guía de servicios y recursos existentes para las mujeres de Cádiz de manera que puedan tener un mismo documento con toda la información necesaria sobre las opciones que tiene en la ciudad en diferentes aspectos.

La concejal de Feminismos y Lgtbiq+, Lorena Garrón, destaca en un comunicado la importancia de tener un único documento en el que toda la información sobre los programas y los recursos que existen en la ciudad y a los que pueden acceder las mujeres. "En muchas ocasiones nos encontramos que no se hacen uso de estas iniciativas por puro desconocimiento por lo que esta guía viene a paliar este problema y promocionar el trabajo que se hace tanto desde las administraciones como desde las asociaciones, un trabajo fundamental para el desarrollo hacia una sociedad más justa e igualitaria", apunta.

Garrón explica que la elaboración de esta guía se enmarca en el I Plan Municipal contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz que tiene como uno de sus fines esenciales la difusión de este tipo de documentos.

La concejal avanza que se publicará y se difundirá a través de medios digitales y redes sociales, y que uno de los aspectos más importantes de esta guía es su intención de actualizarla periódicamente y su carácter participativo, pues "todas las personas de la ciudad de Cádiz podrán colaborar en su actualización".

Para ello hay que enviar un recurso y/o servicio a través del correo de la fundación (fundacion.mujer@cadiz.es) detallando en el asunto 'Guía de servicios y recursos FMM'. Asimismo, se pueden enviar propuestas a través de un mensaje directo en las redes sociales, concretamente, en Facebook (@fundacionmujercadiz), Instagram (@fmmcadiz) y Twitter (@mujer_cadiz).