Publicado 31/10/2020 11:19CET

Gadira lleva el atún rojo salvaje de las almadrabas gaditanas a toda España a través de la venta 'online'

Atún rojo salvaje ultracongelado de Gadira
Atún rojo salvaje ultracongelado de Gadira - GADIRA

BARBATE (CÁDIZ), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Gadira ha señalado que ha dado un paso más para llevar desde Barbate (Cádiz) a todos los hogares de la península cortes de atún rojo de almadraba ultracongelado bajo la garantía de calidad de la empresa comercializadora exclusiva de las almadrabas gaditanas de Zahara de los Atunes, Conil y Tarifa.

Según ha explicado la empresa a Europa Press, tras ser pionera en la venta online del atún rojo salvaje recién capturado en las almadrabas durante la temporada de pesca para dar respuesta a muchos de los clientes que no podían viajar por el confinamiento provocado por el Covid-19, ahora, y tras meses de investigación, ofrece estos formatos diseñados especialmente para el consumo en los hogares, asegurando que el atún rojo salvaje de almadraba ultracongelado llega como recién pescado, cumpliendo con todas las garantías de conservación y calidad para mantener sus propiedades organolécticas intactas.

Asimismo, ha señalado que al ser 100 por ciento salvaje y no estar sometido a ningún tipo de alimentación tras su pesca, el Atún Gadira solo está disponible fresco en temporada (entre abril y junio) y el resto del año está garantizado mediante la ultracongelación a -60ºC que se realiza justo después de su captura y posterior ronqueo.

Así, hasta el jueves 5 de noviembre a las 12,00 horas estará abierta la preventa 'online' de atún rojo salvaje de almadraba ultracongelado a -60ºC con una promoción especial del 10 por ciento de descuento en todos los nuevos productos. Además, con esta oferta se puede adquirir en 'www.productosdealmadraba.com' una amplia gama de cortes de atún rojo de almadraba.

Gadira ha preparado formatos de atún rojo salvaje de almadraba ultracongelado con cortes especiales para preparar sushi o sashimi. Además, ha incorporado otros artículos más desconocidos como corazón o mormo, sin faltar los habituales como la ventresca o el tarantelo, que se servirán ya fileteados o en tacos. También el lomo, que estará disponible en un formato de tabletas, muy indicado para la elaboración de crudos.

Según ha indicado la empresa, los gastos de envío se mantienen gratuitos desde los 100 euros de compra, como viene siendo habitual para el resto de productos en web de conservas y salazones artesanales de las marcas Gadira y Baelo.