El Hotel Casa Palacio María Luisa de Jerez (Cádiz) gana un accésit de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank

Imagen de los ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank
Imagen de los ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank - CAIXABANK
Publicado: miércoles, 22 enero 2020 19:06

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Casa Palacio María Luisa de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha resultado ganador de un accésit en la fase nacional de la segunda edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank, que reconocen la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país.

Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado a Grupo NH Hoteles, Meliá Hotels International, Hotel The Serras, Gran Hotel Inglés y Hotel Don Pancho como las mejores compañías en las diferentes categorías de los premios: 'Transformación digital', 'Responsabilidad Corporativa' y 'Mejor Reposicionamiento o Reforma', según informa CaixaBank en una nota.

El accésit en 'Mejor Reposicionamiento o Reforma', en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos, lo ha obtenido el Hotel Casa Palacio María Luisa, premio que ha recogido la fundadora y presidenta de Kaizen Hoteles, María Luisa Cuñado Azcarate, y que le han entregado Guillermo Martín, director comercial de Banca de Empresas de Andalucía Occidental, y Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía.

Con una reforma integral de un edificio histórico en pleno centro, es el primer hotel cinco estrellas Gran Lujo de Jerez de La Frontera. Su reforma ha mantenido la solemnidad del Palacio con un excelente trabajo de recuperación y conservación del patrimonio.

La exclusividad de este hotel supone una invitación para adentrarse en la riqueza monumental y patrimonial de Jerez de la Frontera y dejarse llevar por su historia y su cultura.

El acto de entrega de premios se ha celebrado este miércoles en el stand de CaixaBank en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), con presencia de Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y de David Rico, director de CaixaBank Hotels&Tourism.

Con estos galardones, CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, tiene el objetivo de impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para el país.

El jurado de los premios lo forman profesionales de CaixaBank, especialistas en el sector turístico y en Responsabilidad Corporativa, y de instituciones relevantes del sector como son la Fundación Bancaria 'la Caixa', la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y la Federación Hotelera de Mallorca.

"Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sostenibles e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros".

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.

La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

CaixaBank Hotels & Tourism, además, tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

Además, la entidad financiera es miembro de la OMT, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Esta afiliación sitúa a CaixaBank como el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de esta organización internacional, la principal del ámbito turístico.

Leer más acerca de: