Ingresa en prisión el presunto autor de diez robos en viviendas en Algeciras

Coche Policía Nacional
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 19/10/2018 12:41:52CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) han detenido a un hombre por su presunta participación en un total de diez robos cometidos en vivienda, siendo detenido hasta en dos ocasiones en una semana. Tras haber quedado en libertad con cargo después de la primera detención, finalmente el juez ha decretado su ingreso en prisión al ser detenido por segunda vez.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación llevada a cabo por funcionarios de Policía Judicial tuvo como resultado la constatación de la participación del detenido en los distintos ilícitos penales, llegándose incluso a recuperar algunos de los efectos sustraídos. Dichos efectos eran vendidos en el llamado mercado negro a un precio irrisorio.

Una vez identificado, se realizaron diversas gestiones tendentes a su detención, que resultaron bastante dificultosas ya que eludía constantemente los lugares donde podría haber sido localizado, llegando a pernoctar en el monte, a las afueras de la ciudad.

Una vez fué detenido, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Algeciras, quedando en libertad. No obstante, fue detenido a los días, atribuyéndosele en este caso otros tres robos más.

Según ha indicado la Policía, continuaba utilizando el 'modus operandi' que le caracteriza, accediendo a las viviendas con escalo, uso de gato hidráulico para forzamientos de rejas y ventanas y, una vez en el interior, para no ser sorprendido en los domicilios, ponía sillas o sillones en las puertas de las viviendas para atrancar la puerta.

El detenido cuenta con más de 40 detenciones por hechos de idénticas características. Así, una vez apresado por segunda vez en menos de una semana, el juez de Guardia de Algeciras decretó su ingreso en la prisión de Botafuegos.