Interceptadas dos cajas con tabaco de contrabando en una operación en La Línea (Cádiz)

Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Publicado 17/12/2018 16:24:44CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado dos cajas con tabaco de contrabando tras frustrar un alijo que se estaba produciendo en la Playa de Tornelero de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, varios agentes durante una rutinaria ronda de vigilancia nocturna observaron como una embarcación neumática cargada de cajas de tabaco, llegó a orillas de la referida playa, donde varios individuos esperan para el desembarco de la mercancía que transportaba.

Al aproximarse los agentes a dicha playa, en la oscuridad un individuo se percata de la presencia de la Guardia Civil y da el aviso a la tripulación, abandonando las dos cajas que portaba y emprendiendo la huída corriendo. De manera inmediata, la embarcación pone rumbo al mar a gran velocidad para no ser interceptada con el resto del tabaco de contrabando.

Los agentes se acercaron a la zona del frustrado alijo e incautaron dos cajas que contenían un total de 44 cajetillas de tabaco de contrabando y cinco paquetes de tabaco de liar.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias policiales por un presunto delito de contrabando, que en un unión las cajas de tabaco han sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, a fin de continuar con la investigación que permita dar con los culpables.

Contador