El coordinador de IU Andalucía y diputado en el Congreso, Toni Valero, en Cádiz. - IU ANDALUCÍA
MÁLAGA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU Andalucía y diputado en el Congreso, Toni Valero, ha mostrado su preocupación por la situación que "están padeciendo" los inspectores de Pesca del Estado, y ha esperado que la mesa de negociación prevista con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "aporte las soluciones que llevan muchos años postergadas y que ya tienen que estar encima de la mesa".
En una rueda de prensa en Málaga, Valero se ha referido a la huelga indefinida que mantienen estos trabajadores tras un "conflicto" que suma ya "cerca de 15 años" en "búsqueda de una estabilidad y unas condiciones de trabajo que sean dignas".
"Desde Izquierda Unida lo tenemos claro. Apoyamos las reivindicaciones de los inspectores y las inspectoras de Pesca porque nos parece que son justas y que son necesarias", ha manifestado su coordinador general en Andalucía, aseverando que tienen "muy claro" que apoyar al sector pesquero pasa por "mejorar las condiciones de quienes hacen que todo funcione", como son los inspectores de Pesca.
Para Valero, el colectivo de inspectores de Pesca es "necesario" para la gestión de un sector que es "fundamental en nuestro país", como es el de la pesca.
"Los inspectores e inspectoras de Pesca del Estado juegan un papel fundamental para una buena gestión de un recurso como es el pesquero, y juegan un papel fundamental también para hacer frente al intrusismo de otras flotas que son poco respetuosas con los recursos pesqueros", ha defendido el coordinador general de IU Andalucía.
Cabe señalar que en la provincia de Cádiz la huelga de estos trabajadores ha puesto en riesgo la campaña del atún rojo en las almadrabas, que comenzó tras la Semana Santa con cierto temor en el sector a que esta labor no se pudiera desempeñar debido a la falta de inspectores.