Julián Mª Cano Villanueva mantiene la intriga hasta el último capítulo en su novela 'Por los senderos de tu olvido'

Julian Mª Cano Villanuev
Julian Mª Cano Villanuev - CÍRCULO ROJO
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 18:32

ALMERÍA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Circulo Rojo Grupo Editorial ha publicado el nuevo libro de Julián Mª Cano Villanueva, 'Senderos de tu olvido' en el que mantiene la intriga hasta el último capítulo para tener en vilo a todos los amantes de la ficción histórica.

'Por los senderos de tu olvido' es la primera novela con la que Julián Mª Cano Villanueva sorprende a los amantes de la lectura, según indica el sello de autoedición.

Señala que, después de otros artículos periodísticos y un libro titulado 'La otra orilla' que recopila su vida en Marruecos, el autor se atreve a escribir una ficción histórica "que bien podría ser real, asegurando que cualquier personaje podría ser encontrado en muchas familias españolas".

"Los elementos que construyen la historia giran en torno a esa búsqueda de la verdad en los diferentes escenarios en los que se ha desarrollado la acción. Ya que pasa por cuatro momentos diferentes: los paisajes de la Yunga argentina de primeros del siglo XX, los Montes orientales de Granada durante la Guerra Civil española, la Granada estudiantil de los 80 o el ambiente árabe de Casablanca en tiempos de la pandemia por Covid 19", precisa.

Añade, no obstante, que no es hasta el final de la obra "que el autor puede descubrir el enigma que envuelve a toda la ficción". "Eso mantiene la intriga hasta el último capítulo en el que el lector dará sentido al título de esta obra", remarca.

En un comunicado, revela que es una historia basada en hechos reales, específicamente en el abuelo de la mujer de Julián Mª Cano Villanueva, el cual pudo experimentar todas esas vivencias "en primera persona, manteniéndose oculto en tiempos de guerra para luego generar un entorno de silencio e incomodidad en torno a su pasado".

"Algo que ha impulsado al autor a utilizar su don de la palabra para contar en su nombre, lo que él tuvo que callar", concluye.

El origen de la historia de este maquis hunde sus raíces a comienzos del siglo XX, en las plantaciones de caña de azúcar de la yunga argentina, determinando consecuencias imprevisibles que afectaron a varias generaciones.

La búsqueda de la verdad establecerá su objetivo final en rescatar del olvido la compleja historia de aquellos familiares más próximos que sobrevivieron a un tiempo de conflicto y desencuentro.

Julián M.ª Cano Villanueva (La Línea, Cádiz, 1963) es profesor de instituto y ornitólogo apasionado, ha publicado algunos ensayos relacionados con la biología y la enseñanza.

Decenas de artículos y colaboraciones en distintos medios escritos precedieron la salida de su opera prima, 'La otra orilla', una recopilación de vivencias a lo largo de seis años en el norte de Marruecos.

Ahora se sumerge en el territorio de la novela con una obra que, sin ser histórica en sentido estricto, atraviesa algunos momentos capitales de los últimos cien años de nuestro país.

Contador