Actualizado 20/01/2018 14:04:08 +00:00 CET

Lastra (PSOE): "Susana Díaz transforma la realidad de Andalucía con políticas de izquierdas"

Rueda de prensa de Adriana Lastra en la sede del PSOE
Europa Press/Archivo

CÁDIZ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE federal, Adriana Lastra, ha señalado este sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como "una referente política que está transformando la realidad de Andalucía con políticas reales de izquierdas".

En declaraciones a los periodistas antes de un acto en Cádiz, Lastra ha valorado la presencia de la presidenta de la Junta en el evento que tendrá este martes en Sevilla el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como un "nuevo paso" en el PSOE.

"Ahora en el PSOE nosotros somos compañeros, por lo que en el momento que se celebraron las primarias y el XXIX Congreso Federal, cerramos filas, y ahora vamos todos a una a lo importante, que es resolver los problemas de los ciudadanos y dejar de hablar de lo interno", ha detallado la dirigente socialista.

En este sentido, Lastra ha indicado que Susana Díaz, "como el resto de presidentes autonómicos del PSOE, es una referente política que hace unas políticas reales de izquierda y que transforma la realidad de Andalucía, por lo que, desde la Comisión Ejecutiva Federal, lo que queremos es poner en valor las políticas que realiza Susana Díaz y el resto de miembros del Gobierno andaluz".

Preguntada por qué hará el PSOE por captar el voto indeciso, la dirigente socialista ha reseñado que, "según las encuestas, sólo estamos a 400 votos de ser la primera fuerza política de este país".

De ese modo, ha recordado que "ahora por primera vez la derecha se divide tras años concurriendo de manera compacta bajo las siglas del PP, y ahora hay una corriente bicéfala entre PP y Cs, por lo que, si se consigue aglutinar el voto de izquierda en el único partido de izquierda que puede ganar, que es el PSOE, pues seremos primera fuerza política y habrá un presidente socialista".

Continuando esa línea, Lastra ha apuntado que a los votantes les van a ofrecer "lo que llevamos ofreciendo 140 años de historia, pero desde la modernidad y la vanguardia, desde la izquierda pero luchando con las nuevas realidades que van surgiendo, como que España está a la cabeza de la Unión Europea (UE) en desigualdad, algo que se ha generado en estos años de crisis económica y de gobierno del PP; o la situación del sistema público de pensiones, donde el Gobierno de Rajoy ha esquilmado la hucha de pensiones y ha puesto en riesgo con su reforma laboral las pensiones de nuestros jóvenes".

"En suma, ofreceremos soluciones reales para problemas reales y apuestas de futuro para modernizar España", ha concluido la vicesecretaria general de los socialistas.

(EP)