Actualizado 01/12/2015 19:25:05 +00:00 CET

Maíllo apuesta por el trabajo mínimo garantizado por parte de Estado

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, tiene claro que la reforma laboral hay que "derogarla" y garantizar "el trabajo mínimo"

ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, antes de celebrar un acto con militantes y colectivos sociales en el edificio Kursaal de Algeciras (Cádiz), ha anunciado su idea de presentar, en dicho foro, una de las grandes propuestas que ya ha hecho Alberto Garzón, candidato de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, y no es otra que "el trabajo mínimo garantizado" por parte del Estado.

Para Maíllo, que también trabaja este asunto en Andalucía, "en época de crisis el Estado tiene que garantizar el empleo a los que se encuentran en una situación de exclusión". Para Izquierda Unida, el Estado "tiene que intervenir ya que no se puede dejar al mercado como ha quedado demostrado".

Ha calificado de "indecente" la reforma laboral que ha puesto en marcha el PP y que, según expone Maíllo, "tenemos que derogar como primera medida", además de "una desregulación de las normas que ha provocado la ruptura de la ecuación, tener empleo y vivir con dignidad".

Ha razonado su posición con datos que afectan a la comunidad autónoma andaluza. "El 14 por ciento de los trabajadores andaluces que tienen trabajo no disponen de los ingresos mínimos para una vida con dignidad", ha lamentado.

En clave política, ha defendido la posición tanto de IU como de Unidad Popular. "Nos situamos en la izquierda frente a la huida de todos al centro", apostillando que "no cabe más nadie en el centro". Por ello, ha indicado que "desde una posición clara de izquierdas planteamos un nuevo marco de relaciones laborales".

Ha apostado por la reactivación del mercado laboral con la intervención del Estado y otras medidas que pueden, según el coordinador de IU, "generar 200.000 empleos en Andalucía en un año con una inversión global de añadido de 9.600 millones de euros más para crear más de un millón de empleos en el país".

Por último, ha aludido a la situación política que se vive en la comunidad autónoma y la negativa del gobierno de Susana Díaz a aceptar las enmiendas que ha presentado IU a los presupuestos andaluces. "El PSOE y Ciudadanos tienen un pacto blindado y que como dice Pedro Sánchez son las derechas, así que no lo vamos a rectificar nosotros", ha expresado.

Además, le pide al líder socialista que "mire lo que ocurre en Andalucía". Para Maíllo el PSOE sólo tiene como objetivo "mantenerse en el gobierno y para ello pacta con el que sea aunque le provoque contradicciones con lo que defendía hasta hace dos días".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras