Marín: "Andalucía no es del PSOE, es de los andaluces y Cs está dispuesto a devolvérsela"

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía
Europa Press
Actualizado 27/10/2018 13:10:25 CET

CÁDIZ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta en las elecciones del próximo 2 de diciembre, Juan Marín, ha afirmado en un acto en Cádiz que "Andalucía no es del PSOE, es de los andaluces y Cs está dispuesto a devolvérsela". Además, ha defendido que su partido "es la única opción para cambiar 40 años", así como que "la resignación del PP o del propio PSOE no es una opción para Ciudadanos".

En su intervención ante militantes y simpatizantes del partido en Cádiz, Marín ha recalcado que "los andaluces están cansados de 40 años de lo mismo, de corrupción en las instituciones, de redes clientelares y de que el PSOE haya hecho de Andalucía algo suyo".

En este sentido, ha asegurado que Ciudadanos "está dispuesto a devolver a Andalucía a los andaluces". Así, ha recordado que "nunca hemos vendido un voto y hemos tenido que tomar decisiones difíciles mientras que otros, como el PP, acomodado en la oposición todo este tiempo, se ponía de perfil".

"Ciudadanos es la única opción para cambiar", ha defendido Marín, que ha asegurado que es algo que "teme" el PSOE. En este sentido, ha anunciado que van a "abrir ventanas y levantar alfombras", haciendo "una auditoría" para que se sepa en qué se ha gastado el dinero de los andaluces".

Asimismo, ha señalado que Cs "quiere devolver el orgullo de los andaluces", porque "ya está bien de que hoy a Andalucía se le conozca más por el paro o por la corrupción y el gasto del dinero de los parados en puticlubs".

Para lograr ese cambio, Marín no viene a "regalar nada, sino a pedir que se trabaje", según ha asegurado, ya que, "aunque algunos vienen a las elecciones pensando en una legislatura de cuatro años, Cs piensa en las generaciones futuras", porque "la resignación del PP e incluso del PSOE no es una opción para Ciudadanos".

Finalmente, el candidato de Ciudadanos a la Junta ha pedido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, "que se vaya preocupando de si el 2 de diciembre va a ser capaz de provocar un cambio en Andalucía apoyando a Cs", mientras que a la candidata del PSOE y presidenta de la Junta, Susana Díaz, le ha propuesto "que vaya haciendo ya las maletas".

Marín ha vuelto a explicar ante los suyos el motivo de la ruptura con el PSOE, argumentando que "la paciencia tiene un límite" después de "tener que arrancar" cuestiones beneficiosas para los andaluces, como la "eliminación" del impuesto de sucesiones.