Mestre (PP) asegura que las políticas del PSOE "discriminan a las mujeres con más precariedad laboral"

Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 17:58

CÁDIZ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Cádiz y parlamentaria andaluza, Ana Mestre ha asegurado que las políticas socialistas "provocan el síndrome de las tres P a las mujeres gaditanas: paro, precariedad laboral y paradas de larga duración", lo que conlleva una situación de "discriminación, dependencia y desigualdad" para las mujeres.

La dirigente popular, en un comunicado, ha afirmado que la igualdad de oportunidades en Cádiz y en Andalucía "no es una realidad", debido a la gestión llevada a cabo por el Gobierno socialista de la Junta en materia de Empleo femenino. En este sentido, la portavoz de los populares gaditanos ha puesto de manifiesto que han sido los gobiernos socialistas los que han creado "un 42 por ciento de paro femenino en la provincia en los últimos cinco años".

"El paro femenino en Andalucía se sitúa en el 37,5 por ciento, es decir, una de cada tres mujeres andaluzas están en paro. En el caso de la provincia de Cádiz, la cifra se dispara hasta el 52 por ciento, es decir una de cada dos mujeres gaditanas activas está en paro", sentencia Mestre.

La dirigente popular ha resaltado que más de la mitad de las mujeres en edad de trabajar no lo hacen en Andalucía, lo que a su juicio demuestra la "incapacidad" del Gobierno andaluz que "condena a las mujeres andaluzas a una situación de precariedad laboral absoluta". Añade que la política "de brazos cruzados" de la Junta de Andalucía "condena al paro de larga duración" a las mujeres andaluzas, siendo Andalucía la comunidad autónoma "con la mayor tasa de paro femenino de larga duración de España. Una de cada tres paradas andaluza lleva más de dos años sin trabajar", ha apostillado Mestre.

La portavoz de los populares gaditanos ha lamentado la política en materia de Empleo femenino llevada a cabo por el Ejecutivo autonómico y le ha pedido a la Junta que "abandone la demagogia, la venta de humo y la política de titulares y tome de una vez por todas las medidas necesarias para poner fin a este problema". En este sentido, le ha pedido al Gobierno andaluz que ejecute los presupuestos en materia de Empleo y que ponga en marcha planes y medidas "reales" para solucionar el problema del paro femenino "en vez de hacer un refrito de planes y medidas anteriores que no han tenido ningún resultado y que, además, sólo están destinadas a intentar frenar el paro masculino".

Por el contrario, Mestre ha resaltado el "compromiso" y el "trabajo" llevado a cabo por el Gobierno de la Nación que está poniendo en marcha medidas "reales" para combatir el paro femenino.

Por ello, y con motivo de la celebración el próximo día 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la dirigente popular ha anunciado que el Partido Popular va a presentar una moción en los ayuntamientos de la provincia para reivindicar que se pongan en marcha las medidas necesarias para luchar contra el paro femenino, contra la precariedad laboral de las mujeres y contra la discriminación y las desigualdades.