Navarro (PCSSP) pide disculpas por un "error en la matización" de las cantidades percibidas por ediles del PP

Publicado 23/07/2015 8:48:48CET

CÁDIZ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), explica que las percepciones que atribuía este miércoles a ediles del PP con dedicación exclusiva durante el anterior mandato "corresponden al dinero que le supuso a las arcas del Ayuntamiento" y pide "disculpas" por dicho "error en la matización".

No obstante, considera en un comunicado que habría que "exigir a los 'populares' que pidan perdón por haber dicho que Teófila Martínez --exalcaldesa de la ciudad-- no recibía un céntimo del Consistorio, cuando recibía 20.290 euros al año".

El edil señala que cuando puso los ejemplos de Bruno García y Paloma Bordons las cifras de las que habló no eran exactamente las retribuciones que recibieron ambos concejales durante los años 2013 y 2014, sino que "los algo más de 75.000 euros en el primer caso y los más de 73.000 del segundo corresponden en realidad al coste que les supuso a las arcas municipales el trabajo político de ambos concejales".

En esta línea, Navarro indica que en las cifras que se ofrecieron no se diferenció claramente la cantidad correspondiente al sueldo como tal y "los distintos seguros sociales y diversas retenciones o en su caso dietas por viajes que dichos concejales recibieron por su trabajo político".

"Si este error involuntario en cuanto al matiz pudo suponer malestar en los concejales aludidos les pido mis más sinceras disculpas", declara.

Unas disculpas que el equipo de gobierno municipal cree que habría que exigir al Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz para que "pida perdón a todos los gaditanos por mantener durante estos últimos 20 años la afirmación de que la que fue alcaldesa, Teófila Martínez, nunca cobró un céntimo de las arcas municipales, cuando mensualmente fue percibiendo por su asistencia a pleno la cantidad de 1.690,85 euros", insiste.

Apunta que dicha cantidad se añadía a su sueldo como diputada nacional en estos últimos años y suponía "la nada despreciable cifra de 20.290 euros anuales a cargo del presupuesto municipal".

El equipo de gobierno municipal "entiende que con la revisión de retribuciones que se ha propuesto para los distintos grupos municipales el del PP sea reacio a cualquier acuerdo, ya que sus ediles recibirían una cantidad sensiblemente inferior a la que podían aprobar cuando gobernaban con mayoría absoluta".

Finalmente, insiste en que "el PP no piensa en desarrollar políticas que se encaminen al ejercicio de sus funciones como oposición, sino que busca, por un lado, no dejar al gobierno municipal ejercer su labor mientras que por otro lado buscan su beneficio económico particular".

Para leer más