El novillero portuense Gonzalo Capdevila, entre los seleccionados para el Circuito de Novilladas de Andalucía 2024

El novillero portuense Gonzalo Capdevila
El novillero portuense Gonzalo Capdevila - AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Publicado: martes, 6 febrero 2024 20:43

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El novillero de El Puerto de Santa María (Cádiz) Gonzalo Capdevila participará en la V edición del Circuito de Novilladas de Andalucía 2024, que se celebrará entre el 1 de marzo y el 1 de julio.

El Consistorio portuense ha destacado en un comunicado que Capdevila es uno de los tres novilleros que han logrado plaza en el bolsín clasificatorio celebrado el pasado viernes en la ganadería sevillana de Buenavista, donde se dieron cita los nueve novilleros que se disputaban la entrada este año en el circuito andaluz y que fueron seleccionados entre más de cuarenta candidaturas presentadas.

De los nueve del bolsín, el Jurado --compuesto por los matadores de toros, José Luis Parada y Raúl García 'El Tato', el veedor José Borrero, y los periodistas Manuel Vieira y José Luis López-- ha decidido que sean Martín Morilla de Morón de la Frontera, el jiennense Pedro Gallego y Gonzalo Capdevila de El Puerto, los que luchen por el Circuito de Andalucía 2024.

El concejal de Plaza de Toros del Ayuntamiento de El Puerto, Carmelo Navarro, se ha mostrado convencido de que Gonzalo Capdevila, "que se perfila como una de las promesas más fuertes de la tierra, sabrá aprovechar esta oportunidad única que se organiza en la Comunidad Autónoma de Andalucía, a instancias de la Junta de Andalucía y la Fundación del Toro de Lidia, con el objetivo de promocionar a los novilleros andaluces".

El edil lo ha felicitado, en nombre de toda la afición portuense,, deseándole "la mayor de las suertes" en este itinerario que ahora inicia y que "no puede ser mejor comienzo de Temporada".

El concejal de Plaza Real ha asegurado que "está preparado para el reto y que aprovechará al máximo este empuje mediático y taurino para seguir escalando en su sueño de ser torero".

Por último, Navarro ha puesto de relieve el "gran mérito" de Capdevila, que "con sólo 20 años se ha ganado su sitio recién debutado con picadores el pasado 15 de septiembre".

Contador