SAN FERNANDO (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha destacado este viernes el valor de la unión entre comunidades y pueblos ante las "arriesgadas obstinaciones de secesión que desafían nuestro país", asegurando que las comunidades unidas por "fuertes" lazos de solidaridad "prosperan más que los colectivos fragmentados en el egocentrismo".
Durante su intervención en un acto institucional celebrado en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando (Cádiz), con motivo de la concesión de la Medalla de la Ciudad a los vecinos de la parroquia de Angrois, Núñez Feijoó ha destacado la imagen de "pueblo unido" mostrada por Galicia a raíz de la tragedia del accidente de tren de Santiago de Compostela, el pasado 24 de julio, en el que perdieron la vida 79 personas, entre ellas cinco vecinos de La Isla.
"Galicia ha mostrado la imagen de un pueblo unido que se hace fuerte en la unidad", ha asegurado el dirigente 'popular, que ha abundado en que la tragedia vivida "nos deja un lugar para reflexionar sobre la importancia del trabajo conjunto".
"El espíritu de Angrois debe ayudarnos a entender que unidos somos más fuertes y que solo desde la cooperación, y rechazando individualismos, podremos superar las peores dificultades y emprender más fortalecidos el camino de la recuperación", ha aseverado.
Ha trasladado esta "reflexión" tanto al contexto de crisis económica que vive España, como "ante las arriesgadas obstinaciones de secesión que desafían nuestro país".
"Galicia ha constatado que verdaderamente la unión hace la fuerza. Las comunidades unidas por fuertes lazos de solidaridad no solo aumentan las probabilidades de sobrevivir a las desgracias, a lo inesperado, sino que prosperan más que los colectivos fragmentados en el egocentrismo", ha señalado.