El pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprueba dedicar una calle al periodista de Canal Sur Juan Manzorro

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Cádiz.
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Cádiz. - ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 14:12

CÁDIZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado por unanimidad dedicar una calle a Juan Manzorro, periodista de Canal Sur que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en la capital gaditana. La calle que llevará su nombre será justo la que ocupa la sede de la RTVA en la capital.

Los grupos municipales han aprobado esta iniciativa, que fue llevada a pleno a propuesta de la Asociación de la Prensa de Cádiz en recuerdo a Juan Manzorro, hijo adoptivo de Cádiz y referente del periodismo local.

De esta manera, la Corporación municipal ha dado luz verde en su pleno al cambio de denominación de la actual calle Carpinteros de Ribera para llamarla Juan Manzorro, en homenaje al periodista de la radio y televisión andaluza, ha señalado Canal Sur en una nota.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha adelantado que será "en torno a la fecha del cumpleaños" del periodista, el 14 de junio, cundo se descubrirá el rótulo de Juan Manzorro en esta vía del barrio de Astilleros, donde está la sede de la RTVA.

Los distintos grupos políticos han ensalzado la figura de Juan Manzorro y han recordado "su valía profesional y su gran talla humana".

Contador

Leer más acerca de: