Publicado 19/08/2020 13:00:35 +02:00CET

Podemos hace un llamamiento a la unidad de acción de todos los trabajadores del sector del metal de la Bahía de Cádiz

Reunión de los trabajadores de la empresa auxiliar del metal de la Bahía de Cádiz
Reunión de los trabajadores de la empresa auxiliar del metal de la Bahía de Cádiz - PODEMOS

PUERTO REAL (CÁDIZ), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha hecho un llamamiento a la unidad de acción de todos los trabajadores del sector del metal de toda la Bahía de Cádiz y se ha comprometido a elevar sus reivindicaciones al grupo parlamentario de Podemos en el Congreso.

En declaraciones a los periodistas, la coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha informado de que ha visitado las inmediaciones de Navantia en Puerto Real donde los trabajadores de la empresa auxiliar del metal se reúnen diariamente desde el lunes, cuando paralizaron la producción en los Astilleros.

Así, Velarde se ha unido a las reivindicaciones de este sector, "que reclama el cumplimiento del convenio y carga de trabajo digna y sostenible para la Bahía, y que los trabajadores de la empresa auxiliar tengan las mismas condiciones dignas de trabajo que la de la plantilla de Navantia".

Cabe recordar que el pasado viernes fueron despedidos diez trabajadores de la empresa auxiliar y desde este lunes dos de ellos permanecen acampados en las inmediaciones del Astillero de Puerto Real para pedir la readmisión de todos ellos, así como el resto de reivindicaciones del sector.

De esta forma, dentro del calendario de movilizaciones, los trabajadores de la industria auxiliar del metal han preparado una protesta en el Puente de la Pepa el próximo día 25 de agosto y han convocado una huelga general el próximo día 27.

Para leer más