Actualizado 17/10/2009 21:12

PSOE critica que el PP cree "nuevas barreras arquitectónicas" instalando nuevos semáforos "sin rebajar bordillos"

CÁDIZ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PSOE, Marta Meléndez, criticó hoy que el PP "cree nuevas barreras arquitectónicas" al haber instalado un nuevo semáforo en la Avenida de Las Cortes "sin rebajar el bordillo de las aceras ni de la medianera" que se encuentra en esta avenida.

A través de un comunicado, el PSOE dijo que había recibido las "quejas de algunos vecinos con movilidad reducida del barrio gaditano de Astilleros", con respecto a la instalación de dicho semáforo. Así, según los socialistas, la colocación del nuevo semáforo vino incentivada "porque se encuentra muy cerca de una parada de autobús", hecho que provocaba que los usuarios del mismo cruzaran "indebidamente por no existir semáforo", por el que el equipo de Gobierno decidió regular el paso de estos viandantes.

De esta manera, el PSOE consideró que "la sorpresa es mayúscula y de un trato de absoluta frialdad" por parte del Ayuntamiento, demostrando "muy poca sensibilidad" en esta cuestión, puesto que, según los socialistas "una cosa sería la apuesta decidida del PP por hacer una Cádiz accesible eliminando las barreras arquitectónicas de la ciudad que ya existen", y otra cosa "más grave, crear nuevas barreras arquitectónicas, como dicho caso". Y es que, "todos los bordillos deben ir rebajados cuando se pone un semáforo nuevo o cuando se pone un nuevo paso de peatones".

Así las cosas, el grupo municipal socialista exigió al Gobierno municipal "una mayor sensibilidad y una apuesta más decidida en materia de accesibilidad", rebajando "inmediatamente" los bordillos en el nuevo semáforo colocado en la avenida de las Cortes, a fin de "facilitar el paso a los vecinos con discapacidad" que viven en la zona.