31 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 18:53:49 +01:00CET

PSOE pide que la Junta "abandone la confrontación para paliar las consecuencias" de la reestructuración de Airbus

El secretario general del PSOE de El Puerto de Santa María, David de la Encina
El secretario general del PSOE de El Puerto de Santa María, David de la Encina - PSOE - Archivo

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de El Puerto de Santa María (Cádiz), David de la Encina, ha manifestado su respaldo a la plantilla de Airbus, especialmente a los trabajadores de la planta local, que se enfrentan al posible despido de 40 personas. Así, ha hecho "un llamamiento a la Junta para que ponga al servicio del posible conflicto las políticas de empleo de la administración autonómica y abandone la confrontación con el gobierno de Pedro Sánchez para paliar las posibles consecuencias".

En un comunicado, el también diputado provincial ha destacado que "no se puede permitir esta situación" y ha anunciado que "el PSOE estará muy pendiente de las negociaciones, y siempre al lado de los trabajadores y trabajadoras".

"La noticia del ajuste laboral anunciado por Airbus ha sido un enorme varapalo para la provincia y, en concreto, para El Puerto", ha señalado De la Encina.

Asimismo, ha explicado que considera que "el sector aeronáutico es un sector en auge por el que las distintas administraciones han apostado, por lo que el ajuste anunciado por la compañía tendrá consecuencias muy negativas en nuestra zona".

Para leer más