2 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:23:08 +02:00CET

PSOE ve un "escándalo" que el PP con Saldaña "permita en Jerez lo que no vale para Diputación de Cádiz"

Mamen Sánchez, alcaldesa y secretaria local del PSOE en Jerez con miembros de su equipo en la noche electoral
Mamen Sánchez, alcaldesa y secretaria local del PSOE en Jerez con miembros de su equipo en la noche electoral - PSOE - Archivo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha mostrado su "perplejidad y asombro" ante lo que ha considerado "un escándalo" que el PP provincial permita que Antonio Saldaña "siga ejerciendo las mismas funciones que venía desarrollando en la Diputación de Cádiz pero en otra institución". "Es un auténtico insulto a Jerez que lo que no vale para una institución como Diputación sí se pueda permitir en el Ayuntamiento de nuestra ciudad", ha añadido.

Cabe recordar que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y hasta este martes portavoz del partido en la Diputación, Antonio Saldaña, ha renunciado a la portavocía del PP en la Institución Provincial "para centrarse en el proyecto político de Jerez", según ha indicado en una nota el PP, que había pedido la renuncia de "sus cargos".

En una nota, el PSOE ha afirmado que "eso no es asumir responsabilidades, eso es mirar para otro lado y un auténtico fraude a la ciudadanía".

"Es un engaño y un fraude porque dimitir a medias no es dimitir, asumir responsabilidades para seguir cobrando por las mismas funciones pero en otra institución contando con el beneplácito del partido es una demostración de la hipocresía y el cinismo político del PP", ha manifestado.

Además, ha añadido que "constata la debilidad y la falta de autoridad de la presidenta provincial del PP, Ana Mestre, y del presidente regional, Juanma Moreno, que han agachado la cabeza y han perdido el pulso ante Saldaña".

Para el PSOE, "es evidente que Saldaña y la diputada nacional del PP, María José García Pelayo, han manejado la situación y deben disponer de información sensible y muy grave para hacer que el partido a nivel provincial, regional y nacional den marcha atrás en una cuestión de este calado".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Anonymous hace que 'Fuck tha police' de N.W.A. suene en las emisoras de radio de la policía de Chicago

  2. 2

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  3. 3

    Sanidad no registra ninguna muerte por Covid-19 por primera vez desde principios de marzo

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo