Masivo funeral en El Puerto (Cádiz) por la turista muerta a disparos de la Policía en Brasil

Actualizado 29/10/2017 14:38:32 CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad gaditana de El Puerto de Santa María ha despedido en un "multitudinario" funeral celebrado en la mañana de este domingo en la Basílica menor de Nuestra Señora de Los Milagros a María Esperanza Jiménez, la turista portuense muerta en Brasil el pasado lunes a disparos de la Policía de aquel país.

Al acto de despedida han acudido, entre otros representantes públicos, el alcalde del municipio, David de la Encina; el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, y el subdelegado del Gobierno central en Cádiz, Agustín Muñoz; junto con vecinos y familiares, según ha informado el primer edil de la localidad a Europa Press.

De la Encina ha calificado el funeral como una cita "digna, emotiva y multitudinaria" donde los portuenses han querido dar el último adiós a la vecina fallecida, que era "una gran amante de su ciudad, muy valorada y querida en El Puerto de Santa María". Además, un gran número de vecinos se desplazaron al tanatorio del municipio este sábado por la tarde cuando llegaron los restos de la fallecida, según ha destacado el alcalde.

El cadáver de Esperanza Jiménez llegó procedente de Brasil a Madrid en torno a las 10,00 horas de la mañana de este pasado sábado, y desde allí fue trasladado al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), antes de su desplazamiento al tanatorio de El Puerto de Santa María.

Respecto a la investigación de lo sucedido, el regidor ha explicado que desde la familia sostienen que la fallecida, junto con sus compañeros de viaje, circulaban en un monovolumen en Largo Boiadeiro, en Río de Janeiro, cuando oyeron el impacto de una bala, hecho por el cual decidieron parar el vehículo. Tras esto, sus compañeros comprobaron que estaban rodeados por la Policía brasileña y que los disparos había alcanzado a la turista natural de El Puerto de Santa María, provocando su muerte.

Según la versión de la Policía Militar brasileña, en torno a las 10,30 horas --hora local-- del pasado lunes, el vehículo en el que viajaba María Esperanza Jiménez se saltó el control ubicado en Largo Boiadeiro y los agentes, sin saber quién iba en su interior, respondieron abriendo fuego.