Publicado 26/07/2020 14:19:21 +02:00CET

Restringen el acceso a la playa de Punta Candor en Rota (Cádiz) por completarse el aforo

Auxiliares de la Junta de Andalucía en las playas
Auxiliares de la Junta de Andalucía en las playas - JUNTA

ROTA (CÁDIZ), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio gaditano de Rota ha restringido poco antes de las 14,00 horas de este domingo el acceso a una de sus playas, la de Punta Candor, por alcanzarse el aforo máximo permitido.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, que no han podido precisar una hora estimada para que los auxiliares de la Junta de Andalucía vuelvan a permitir el acceso. El domingo pasado se tuvieron que cerrar temporalmente casi todas en este municipio, pero al coincidir este fin de semana la bajamar con el almuerzo, franja horaria de mayor asistencia de personas, solo ha sido necesario hacerlo en una.

De hecho, en localidades donde se ha restringido el acceso otros fines de semana, como San Roque, Algeciras o Barbate, en ninguna de sus playas se ha tomado este medida, según concretan las aplicaciones creadas por sus ayuntamientos para medir el aforo. Tampoco en Vejer de la Frontera, según ha informado la Policía Local a Europa Press. No obstante, en San Roque hay cinco playas que superan el 75% del aforo.

En Chipiona, que también se ha visto afectada otras veces, las playas que más aforo registran son la de Regla y Tres Piedras, que están al 80% de capacidad, según detalla el Ayuntamiento en su página web ('https://aytochipiona.es/aforo/aforos.php'), cuando es normal en los fines de semana de julio que estas y otras superen el 90% por la tarde.

Contador