Antonio Sanz en un acto del último día de campaña de las europeas en Cádiz. - PP
CÁDIZ 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de coordinación institucional del PP de Andalucía, Antonio Sanz, el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, y la presidenta local del PP de Cádiz, Mercedes Colombo, han coincidido en el último día de campaña en pedir la movilización de todos los gaditanos para que acudan a votar el próximo domingo, pidiendo el voto para el PP porque "hacen falta gobiernos eficaces capaces de gestionar bien los recursos europeos".
"La única opción que no cabe es no ir a votar este domingo. Andalucía y Cádiz se la juegan, se la juegan los jóvenes, los agricultores, los, ganaderos, pescadores y también cualquier familia, porque gran parte de todo lo que es nuestra vida cotidiana depende de decisiones de Europa y depende de fondos europeos", ha afirmado Antonio Sanz.
En este sentido, ha añadido que la política del agua es otro de los asuntos claves en las elecciones europeas para el PP, porque "sin agua no podemos funcionar ni para el turismo, ni para la agricultura, ni para las familias, ni para la actividad industrial", por eso el PP pide la creación de un comisario europeo de agua, un plan hidrológico europeo, un plan estratégico en materia de agua y un nuevo reparto y ampliación de los fondos para resolver el problema del agua y de la sequía.
En referencia a los fondos europeos, Sanz ha puesto en valor las inversiones que en la provincia de Cádiz se han llevado a cargo a estos en los últimos años, algunas de ellas ahora en ejecución, como la ITI, que ha significado más de 300 millones para la provincia, 27 millones en la ciudad de Cádiz.
En este sentido, ha defendido que "hacen falta también gobiernos eficaces capaces de gestionar bien los recursos europeos", recordado que "el anterior gobierno andaluz del PSOE apenas ejecutó el 2% de los fondos europeos de la ITI y hoy con el gobierno de Juanma Moreno ya se alcanza el 90% de la inversión". Igualmente, ha puesto de ejemplo el Trambahía, "que estuvo a punto de perder los 287 millones de fondos europeos por la mala gestión socialista, y es una obra que conseguimos desbloquear y poner en servicio"
"Con el PSOE los fondos europeos no se defendían, ni se ejecutaban y por eso lo que decimos a los gaditanos es que necesitamos tener una presencia fuerte en Europa para defender nuestra tierra y buenos gestores para desarrollar las políticas", ha afirmado Sanz, que ha añadido que "lo que está en juego es gobernar bien o mal, resolver problemas o crearlos, gobernar para los gaditanos o en contra de ellos".
Por último, Sanz ha manifestado que las elecciones del domingo son fundamentales "para abrir la puerta para que Pedro Sánchez se vaya a la oposición y deje de hacer daño a la sociedad española".
"Además de estar en juego nuestros intereses en materia de empleo, agua, sectores productivos y fondos para desarrollar as ciudades, es el momento de dar una respuesta al mal gobierno de Pedro Sánchez que quiere dividir y crear desigualdades entre los españoles", ha concluido.
Por su parte, Bruno García ha hecho balance de una "campaña constructiva para explicar todo lo que está en juego y lo que se decide el domingo en las urnas" y ha resaltado que "si uno lo que quiere es avanzar y progresar y que Cádiz tenga peso en Europa, la única papeleta válida es la del PP".
También, se ha referido a la oportunidad de "responder a un Gobierno de Pedro Sánchez que siempre va a contramano en la provincia". "El único voto útil es al PP, cualquier otra papeleta sólo servirá para que Pedro Sánchez siga mintiendo, creando cortinas de humos y privilegiando a unos contra otros, para mantener a un gobierno en el que todo gira en torno a siete votos y en tapar la corrupción", ha concluido.
Finalmente, Mercedes Colombo ha pedido a los gaditanos que "voten pensando en quien puede arreglar su futuro, el presente que se vive en España y que hay muchos intereses en Europa donde se decide las normas que hay que aplicar". "Es importante que gobierne gente honesta, con capacidad de gestión y que no use a España como está haciendo Pedro Sánchez y para ello hay que apostar fuerte por el PP en Europa", afirmado.