CÁDIZ 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, pide "lealtad" a la Junta de Andalucía "a la hora de hablar del futuro de Alestis" y "prudencia para no utilizar este asunto como arma política arrojadiza".
En una rueda de prensa ofrecida este viernes, Sanz ha dicho que "están en juego casi 2.000 empleos" y que no le han gustado "nada" las palabras del consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en relación con Alestis, porque "lo que faltaba es que ahora se pretenda criticar al que ha venido, se ha comprometido y va a salvar Alestis".
"Le pido a la Junta que cumpla sus compromisos respecto al futuro del accionariado y que no ponga en peligro los acuerdos alcanzados", ha manifestado Sanz antes de aclarar que no va "a criticar a nadie" porque para él "son mas importantes los 2.000 empleos".
Asimismo, el dirigente provincial de PP solicita "lealtad, honestidad y cumplimiento de los acuerdos" a la Junta, a los que, según ha dicho, se han llegado "con el compromiso, que no ha sido fácil, del Gobierno de España para apoyar una iniciativa que garantice el futuro, la viabilidad y todos los puestos de trabajo necesarios en esa industria".
Sanz dice que "le gustaría" que la Junta "se portara de manera positiva, constructiva" pero que este viernes ya ha percibido "que ya hay 'tics' de intentos de manipulación política". "Espero que no sigan por ahí porque creo que sería un profundo error", ha apostillado.
El presidente del PP de Cádiz ha recalcado que su llamada es "a la colaboración, al diálogo y a alcanzar un acuerdo", aclarando posteriormente que esos acuerdos "ya estaban alcanzados, y los compromisos de pago están garantizados pero obligan a que todos cumplan sus compromisos y todos sabemos los compromisos que uno y otro tienen que cumplir antes de que acabe el año".
Para finalizar, Sanz ha mostrado su confianza en que se llegue a "garantizar la viabilidad a través de la aportación y la entrada de Airbus en este gran proyecto que debe representar para la provincia el mantenimiento de unos 2.000 empleos y del futuro de Alestis".