Sumar valora los datos del paro y dice que son "un punto de inflexión en la recuperación del empleo en Cádiz"

La diputada nacional de Sumar por la provincia de Cádiz, Esther Gil de Reboleño, en una imagen de archivo.
La diputada nacional de Sumar por la provincia de Cádiz, Esther Gil de Reboleño, en una imagen de archivo. - SUMAR
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 6 mayo 2025 17:07

CÁDIZ 6 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional de Sumar por la provincia de Cádiz, Esther Gil de Reboleño, ha valorado positivamente los datos de desempleo señalando que "no solo mejora al registrado en el mismo mes del año pasado, sino que marca un punto de inflexión en la recuperación del empleo en Cádiz".

En una nota, Gil de Reboleño ha afirmado que "abril ha traído una noticia esperanzadora para miles de familias gaditanas", ya que 4.756 personas han salido del paro en la provincia, lo que supone un descenso del 3,8% respecto a marzo, lo que, a su juicio, es "posibles gracias a un contexto de reactivación económica y a políticas públicas valientes centradas en el empleo, con Sumar liderando este cambio desde el Gobierno".

El balance interanual es especialmente signifi cativo: el número total de personas desempleadas en la provincia se ha reducido en 10.963 en los últimos doce meses, lo que equivale a una caída del 8,5%.

Asimismo, ha manifestado que los datos "evidencian la fortaleza del mercado de trabajo, que ha vivido una transformación estructural desde la reforma laboral de 2021, devolviéndole la centralidad a los contratos indefinidos como fuente de tranquilidad y bienestar para millones de personas". En este sentido, ha indicado que las empresas gaditanas firmaron el mes pasado un total de 30.018 contratos, de los cuales 11.187 fueron indefinidos.

Así, ha señalado que Sumar considera que estos datos revelan que "ha llegado el momento de repartir la productividad" y sitúa su "prioridad en la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas sin reducción salarial, tras el inicio de su trámite parlamentario impulsado desde el Gobierno de España".

La diputada gaditana ha remarcado un "argumento de peso" económico y otro de peso social. Así, ha afirmado que a nivel económico la reducción de jornada "crearía nuevo empleo e incentivaría el consumo, estimulando la demanda interna", y a nivel social "ponen el acento en la recuperación del tiempo para la vida, condición de posibilidad para ganar bienestar, libertad y felicidad".

Gil de Reboleño ha subrayado que esta medida "tendrá un impacto directo en la vida de miles de mujeres trabajadoras". "La reducción de la jornada será un cambio radical también para quienes trabajan a tiempo parcial, la mayoría mujeres, porque aunque su jornada no se reducirá, su salario se recalculará y subirá en proporción", ha señalado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado