TSJA eleva la pena de cárcel para un acusado de causar lesiones a la madrina de su hijo en El Puerto (Cádiz)

Audiencia Provincial de Cádiz
Audiencia Provincial de Cádiz - EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado: martes, 28 julio 2020 12:08

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha elevado la pena de prisión para un hombre acusado de causar lesiones a la madrina de su hijo, a la que intentó estrangular y acuchilló con una navaja de pequeñas dimensiones después de presentarse en su casa en estado de embriaguez en El Puerto de Santa María (Cádiz). Además, el acusado también causó lesiones a otra mujer que se encontraba en la casa en ese momento.

Según la sentencia del TSJA, recogida por Europa Press, la Audiencia Provincial había condenado al acusado a tres años de prisión por dos delitos de lesiones --un año y medio por cada delito--. Tras el recurso de la Fiscalía, que se ha estimado parcialmente, la Sala de lo Penal del TSJA ha elevado la condena hasta tres año para uno de los delitos --el cometido sobre la madrina del hijo del acusado--, manteniendo un año y medio por el segundo delito de lesiones cometido a la segunda mujer. Así, la condena se eleva finalmente a cuatro años y medio de cárcel.

Los hechos se remontan a enero de 2018, cuando el acusado se presentó en estado de embriaguez en casa de la víctima --madrina de su hijo-- para que le pidiera perdón por haber acusado a su hija de haberle robado cuando trabajaba para ella.

Después de una discusión, el acusado se situó delante de ella y se puso unos guantes de látex en las manos y la agarró por el cuello mientras con la otra le tapaba la boca para que no gritara. Ante la defensa de la víctima, sacó una navaja pequeñita del bolsillo del pantalón y comenzó a apuñalarla en el costado, cuello y pecho.

Ante los gritos de la víctima, una segunda mujer que se encontraba en la cocina salió para intentar socorrerla, siendo también agredida tras ser tirada en el sofá, donde también fue apuñalada. Finalmente las dos mujeres pudieron zafarse, saliendo una de ellas de la vivienda, lo cual hizo que el acusado huyera de la casa.

Leer más acerca de: