La Universidad de Cádiz recibe 330 nuevos estudiantes Erasmus y Visitantes en el segundo cuatrimestre del curso 2023/24

Estudiantes Erasmus de la UCA.
Estudiantes Erasmus de la UCA. - UCA
Publicado: martes, 6 febrero 2024 18:05

CÁDIZ, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Cádiz, Marcela Iglesias, ha presidido, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, junto al vicedecano de Internacionalización del centro, Rafael Vélez, la directora de Movilidad de la UCA, Laura Cubillana, los directores generales de Igualdad y Diversidad de la UCA, Francisca Bernal y Antonio Zayas, y desde la Universidad Europea de los Mares SEA-EU, la alumna Rocío Sánchez, el acto de bienvenida en el Campus de Cádiz a 330 alumnado Erasmus y Visitante que cursará estudios en los cuatro campus de la UCA a lo largo del segundo cuatrimestre del curso 2023/24.

En una nota, la Universidad ha recordado que se unen a 177 que llegaron en el primer cuatrimestre y se quedan en la UCA hasta junio, por lo que un total de 507 universitarios internacionales realizarán su estancia académica en la Universidad de Cádiz.

El alumnado, procedente de una treintena de universidades de distintos países de la Unión Europea y asociados del resto del mundo, recibe la información sobre las características de su estancia académica en la UCA y de los servicios de la Universidad de Cádiz, así como datos de utilidad sobre la vida en la provincia.

La vicerrectora de Internacionalización se ha congratulado de la afluencia importante de estudiantes internacionales de la UCA en este curso y les ha deseado los mejores éxitos académicos, así como que aprovechen de su inmersión sociocultural y lingüística en la provincia.

Además, ha coincidido en señalar junto a los representantes de la mesa la relevancia que tienen para la Universidad de Cádiz como "embajadores de cara al futuro alumnado en sus universidades de orígenes", así como además contribuyen "a la internacionalización en casa porque cuando comparten con profesorado y estudiantes españoles en las aulas se produce este intercambio intercultural y de idiomas que es muy beneficioso para la comunidad universitaria de Cádiz".

Los estudiantes son de Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Grecia, Croacia, Hungría, Italia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Portugal, Polonia, Rumanía, Serbia, Suecia, Eslovaquia, Turquía, Reino Unido, Chequia, Kazajistán, Indonesia, Ucrania, Montenegro, Colombia, Bosnia y Herzegovina, Albania, Perú, Cuba, México, Chile, Ecuador, Brasil y Estados Unidos. Las nacionalidades más numerosas son: Italia (83), Alemania (63), México (41), Francia (25), y Polonia (19). También destaca Ucrania con 15 universitarios.

En estos días, el Vicerrectorado de Internacionalización de la UCA organizará jornadas de bienvenidas en los diferentes Campus, donde profesorado y equipo decanal/directivo de los centros académicos y responsables de los diferentes servicios les facilitarán información sobre la Universidad. La Facultad de Filosofía y Letras, tal y como ha señalado Laura Cubillana, es la que recibe más estudiantes internacionales, seguida de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Contador

Leer más acerca de: