Publicado 23/05/2015 10:57CET

Cementos Cosmos construirá un acceso alternativo a su cantera para evitar el paso de camiones a través de Niebla

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, con Cementera Cosmos.
EUROPA PRESS/CEMENTERA COSMOS

NIEBLA (HUELVA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los camiones que salen de la cantera de Niebla (Huelva) no necesitarán atravesar el trazado urbano del municipio para llevar el mineral a la fábrica de Cementos Cosmos.

La empresa y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para adecuar un nuevo acceso a la explotación, que construirá la propia empresa y que permitirá a los camiones salir a la carretera HU-3106 sin pasar por las calles de la localidad.

El director de la fábrica de Cementos Cosmos, José de la Vega, y la alcaldesa, Laura Pichardo, han rubricado el convenio de colaboración que establece las bases del proyecto para el nuevo trazado alternativo, con el objetivo de adaptarlo al tráfico de camiones de gran tonelaje, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

Las obras adecuarán el firme del camino que une la cantera con la carretera y ampliarán su anchura para que puedan transitar camiones en ambos sentidos.

Asimismo, se instalará un paso sobre el arroyo Lavapiés y por su parte, el Consistorio se ha comprometido a facilitar los trámites administrativos para llevar a cabo el proyecto.

La nueva salida de la cantera reducirá los inconvenientes derivados del tráfico rodado en el casco urbano y, al mismo tiempo, mejora la red viaria del municipio.

"Planes como el que hemos firmado refuerzan las relaciones entre Cementos Cosmos y el Ayuntamiento de Niebla, en beneficio de todos sus vecinos, además, contribuye a mantener y reforzar la actividad económica de esta localidad y de su industria como generadora de empleo y desarrollo económico", ha señalado De la Vega.