Actualizado 23/06/2009 17:25 CET

FOE indica que "se están haciendo todos los esfuerzos con las consejerías para buscar soluciones" a la química

HUELVA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, aseguró hoy que "se están haciendo todos los esfuerzos con las distintas consejerías y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para buscar soluciones" a la industria química de Huelva.

En declaraciones a los periodistas tras presentar la nueva fase del centro de apoyo a la calidad, el también presidente de la Cámara de Comercio indicó que "es cierto que hay temas que se escapan de la Administración, porque son decisiones de los propios empresarios".

Por otro lado, sobre la petición realizada hoy por IULV-CA para que la asociación de Industrias Químicas Básicas de Huelva se pronuncie y rechace el cierre planteado por la empresa Ercros, con sede en Palos de la Frontera. "Son decisiones que se me escapan de las manos", indicó Ponce.

Asimismo, añadió que entendía que el presidente, Gerardo Rojas, "no puede hacer declaraciones porque depende del consejo de administración de estas empresas, que están a kilómetros de aquí".