HUELVA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha ejecutado ya al 80 por ciento las obras del nuevo puente de acceso a Isla Canela, en Ayamonte (Huelva), que paliará el cuello de botella originado por la reducción de dos carriles a uno en el acceso al núcleo costero y que cuenta con una inversión de 1,88 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.
La actuación comenzó el pasado mes de junio con la colocación de las tres vigas que sustentan el puente y está previsto que concluya en enero de 2008, según recordó la Junta en un comunicado.
El proyecto de remodelación y desdoblamiento del vial de acceso a Isla Canela consiste en la construcción de un nuevo puente sobre el estero de Canela paralelo al antiguo y de las distintas conexiones con los viales existentes, incluyendo su desdoble para anular el tráfico en el viaducto actual.
El nuevo puente, que tiene una longitud de 63 metros y una anchura de 19, se conforma por tres cajones metálicos de sección variable, desde 1,50 metros en los laterales a 2,50 metros en la zona central. Alberga dos carriles de 3,50 metros en cada sentido con arcenes de 0,60 metros y dos acerados de servicio de 1,30 metros, con lo cual se duplica la capacidad del puente actual que presenta tan solo dos carriles, uno para cada sentido.
El único acceso rodado a Isla Canela y Punta del Moral se realiza desde Ayamonte cruzando el estero Canela mediante un viejo puente de tres vanos que sólo es capaz de albergar dos carriles de circulación, uno por cada sentido.
Como consecuencia del desarrollo urbanístico y planeamiento del Ayuntamiento de Ayamonte, a ambos lados del estero se ha realizado el desdoblamiento total de la calzada existente desde una glorieta de nueva construcción hasta la entrada a Isla Canela.
Esta ampliación de la carretera obliga a crear una nueva estructura que no suponga un estrechamiento de la calzada y que esté dotada de dos carriles por cada sentido, por lo que la Junta decidió acometer esta actuación.