HUELVA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, destacó hoy el "consenso" con el que Junta, ayuntamientos, ecologistas y sectores económicos afectados aprobaron en junio de 2006 el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Litoral Occidental de Huelva y resaltó que el auto emitido por el TSJA "sólo detecta defectos de forma en el documento".
En rueda de prensa, Barrero se refirió a la información publicada hoy por el diario 'El Mundo. Huelva Noticias', que recoge una sentencia del TSJA que "suspende" el POT del Litoral Occidental a raíz del recurso presentado por el Ayuntamiento de Punta Umbría, gobernado entonces por José Carlos Hernández Cansino (PP).
En este sentido, se congratuló de que la Junta recurra este auto porque el POT "es bueno para Huelva y ayuda a la protección de la Costa, gracias a lo cual vienen muchos turistas a la provincia, en concreto, un millón en 2007".
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el 27 de junio de 2006 el POT que recoge las pautas territoriales para fomentar el desarrollo económico sostenible en esta comarca de cerca de 70.000 habitantes, integrada por los municipios de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría, San Silvestre de Guzmán y Villablanca, y que prevé inversiones por valor de 371,73 millones de euros.
La nueva planificación se concreta en unas inversiones de 371,73 millones destinada a hacer compatible el potencial económico de la zona, basado en la agricultura y el turismo, con la preservación de sus recursos naturales y culturales.
No obstante, el Ayuntamiento de Punta Umbría presentó un recurso contra la aprobación de este plan alegando "defectos de forma que lo hacían nulo de pleno derecho", después de que se rechazara su petición de "habilitar zonas de desarrollo en la localidad que, por sus condiciones de protección, no tenía contemplada ninguna", según esgrimía Hernández Cansino.