PSOE-A plantea "impugnar" el reparto de los fondos de empleo a las comunidades, con el que "se castiga" a Andalucía

Mario Jiménez.
Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 16:34

HUELVA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha planteado la posibilidad de "impugnar" por parte de la comunidad autónoma el reparto de los fondos de empleo del Gobierno central a las distintas regiones, al considerar que se está "castigando" a Andalucía, con una caída de alrededor de 36 millones de euros.

En rueda de prensa, Jiménez ha señalado que dicho reparto supone "un auténtico suicidio y un drama" para los trabajadores que han perdido su puesto de trabajo, dado que el dinero para las políticas de empleo para 2012 ha caído en más 1.700 millones, "casi el 60 por ciento".

Sin embargo, según ha apuntado el dirigente socialista, las previsiones que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hacen para 2012 cifran el incremento del desempleo en casi de 700.000 personas. "Aún así se disminuyen las partidas en empleabilidad en un 57 por ciento", ha lamentado.

PIDE UN PLAN DE EMPLEO PARA ANDALUCÍA

"Andalucía va a dejar de recibir casi 6.000 millones de las antiguas pesetas", ha insistido el dirigente socialista, quien ha dicho no entender por qué se "castiga" a esta comunidad, "que debería recibir una atención especial y una financiación especial, como por ejemplo la puesta en marcha de un plan de empleo, que sea un complemento a los planes de choque que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha".

En esta línea, Jiménez ha indicado que el reparto se hace "especialmente mal" para Andalucía, al perderse fondos destinados a la formación profesional, a la cualificación de los trabajadores que tienen empleo pero que están mejorando su formación, o a los colectivos con especiales dificultad para acceder a un empleo.