Sucesos.- Levantan acta de descubrimiento de dos especies protegidas abandonadas en la capital

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 16:15

HUELVA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han levantado acta de descubrimiento de dos especímenes protegidos abandonados en la capital, una iguana verde y una pitón real.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, estos animales están insertos en el apéndice B del Reglamento 338/97CE relativo a la protección de especies de la flora y fauna silvestre.

Por un lado, la iguana fue recogida por un particular, que la encontró el pasado día 6 de julio, en la calle Pastillo de esta capital, mientras que la serpiente fue abandonada el día 9 de julio a las puertas del Centro de Recogida de Animales del Ayuntamiento de Huelva, cuyos técnicos se hicieron cargo en seguida de ambos animales.

Al estar encuadrados estos ejemplares en el convenio internacional de especies amenazadas de la flora y fauna silvestre, el conocido Cites, los técnicos solicitaron la presencia de la Guardia Civil, ya que era necesario levantar la correspondiente acta dirigida al administrador principal de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva. A la vez se han iniciado gestiones para intentar localizar a sus propietarios.

Los animales se encuentran provisionalmente en el referido centro municipal, para su posterior traslado al Centro de Rescate de la localidad cordobesa de El Villar.

El Seprona recuerda que el abandono de estas especies exóticas en nuestro hábitat supone un peligro para la fauna autóctona, debido por ejemplo a que una pitón no tiene depredador conocido en la naturaleza más cercana, pudiendo suponer además una infracción a la Ley de Flora y Fauna.

También, el Seprona quiere resaltar el peligro que pueden suponer la tenencia de estos animales sin los debidos cuidados y previsiones sobre su correcta custodia, ya que pueden atacar fácilmente a las personas.

Contenido patrocinado