MÁLAGA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a una mujer, nacida en Paraguay, por proporcionar a cuatro extranjeras, procedentes del mismo país, que carecían de la documentación para permanecer en España, un empleo y un alojamiento, por el que les cobró.
Según señala la sentencia, a la que Europa Press ha tenido acceso, las afectadas contactaron en 2008 en Paraguay con una persona, con la cual contrataron un viaje a España para permanecer y trabajar en él, dándole, además, los billetes de avión y dinero en efectivo para poder pasar el control fronterizo.
El empleo acordado les sería facilitado una vez llegasen a este país, señala la resolución, que indica que esto era a cambio de una cantidad de dinero, entre 3.000 y 4.000 euros, que las extranjeras debían abonar con el dinero que ganasen con el empleo que les habían buscado.
Una vez en España, la acusada era la encargada de proporcionarles alojamiento, en un domicilio en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), "aún sabiendo que carecían de papeles para permanecer en España", así como un trabajo en el servicio doméstico.
A cambio del hospedaje, las extranjeras debían pagar a la acusada 100 euros. Un tiempo más tarde, las cuatro afectadas denunciaron a esta persona, quien con "el propósito de atemorizarlas", las amenazó diciéndoles que "iba a conseguir que las expulsara de España si no quitaban la denuncia".
Así, se le condena por un delito contra los derecho de los ciudadanos extranjeros en una sentencia que se dicta con la conformidad entre las partes, tras mostrarse la procesada y su defensa de acuerdo con las modificaciones en el escrito de acusación del ministerio fiscal.