Elías Bendodo (PP-A): "Las diputaciones solucionan los problemas que la Junta crea"

NP Y Fotos PP Málaga
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: lunes, 28 marzo 2016 15:49

Afirma que "el socialismo populista sigue haciendo daño a la provincia de Málaga y a toda la Comunidad"

MÁLAGA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A y presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, ha insistido este lunes en que "las diputaciones provinciales solucionan los problemas que la Junta de Andalucía crea a los andaluces".

En su intervención en la reunión de la Interparlamentaria del PP andaluz, celebrada en la capital malagueña, el también presidente de la Diputación de Málaga ha afirmado que las instituciones provinciales "son más útiles para los municipios que la propia Administración regional".

Ante esto, ha instado a preguntarle "a cualquier alcalde, incluso del PSOE, sobre la gestión de ambas entidades en su municipio", al tiempo que ha criticado que "el socialismo populista sigue haciendo daño a la provincia de Málaga y a toda la Comunidad".

Bendodo ha dicho al Gobierno andaluz que "su apuesta por los tres ejes sobre los que se sustenta el estado de bienestar andaluz --la sanidad, la educación y el turismo como principal industria-- es una falacia".

De este modo, ha lamentado que "mientras la Junta alardea de que somos líderes en materia sanitaria, mantiene cerrados en Málaga tres centros hospitalarios que deberían haber abierto hace casi una década", en referencia a la ampliación del Costa del Sol de Marbella, "que está paralizada", y a la del Hospital de Ronda, cuyas obras "siguen paradas o avanzan a un ritmo muy lento".

También ha hecho alusión al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Valle del Guadalhorce, en Cártama, "construido desde hace casi siete años con ayuda de la Diputación y cuyo único escollo para abrir era la no existencia de una carretera de acceso".

Sin embargo, ha añadido Bendodo, "desde hace diez días ya dispone de ese vial, realizado por la Diputación Provincial, y el reloj sigue avanzando y el Gobierno andaluz continúa haciendo caso omiso a sus compromisos".

En este punto, ha recriminado a la Junta que, "en la Andalucía del siglo XXI, donde Susana Díaz saca pecho por su sanidad, haya pacientes con movilidad reducida que deban ser levantados a pulso por un técnico y un celador para hacerse una radiografía en uno de los centros de especialidades de la ciudad debido a que la mesa es fija y tiene más de diez años". "Ésta es la apuesta del socialismo populista por la sanidad en Málaga", ha lamentado.

Asimismo, el portavoz del PP andaluz ha señalado que "no es casualidad que la tasa de abandono escolar en la región sea la más alta de España, mientras que la inversión por alumno es la más baja y los niños continúan estudiando en aulas prefabricadas".

En cuanto al turismo, ha denunciado que "la Junta cierre y maltrate a las escuelas de hostelería, ejes y gérmenes fundamentales para la formación de futuros profesionales", que, tal y como ha subrayado, "deben dotar de calidad al sector turístico".

"LA DIPUTACIÓN METE EL HOMBRO"

En los tres casos, ha agregado, "la Diputación Provincial de Málaga mete el hombro: construye colegios, arregla carreteras para poder abrir hospitales y pone en marcha escuelas de hostelería".

"En pleno debate sobre la viabilidad de las diputaciones, donde el PSOE ha votado cuatro veces a favor y dos en contra en los últimos diez días, el PP seguirá hablando claro, defendiendo a los malagueños y andaluces, y liderando esa estrategia", ha manifestado Bendodo.

Leer más acerca de: