Falciani aparece en su primer acto de campaña y reclama medidas concretas para acabar con el fraude fiscal

Hervé Falciani y Simona Levi, Partido X
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2014 22:22:50CET

MÁLAGA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ingeniero informático ítalo-francés y cabeza de lista del Partido X para las elecciones europeas en España, Hervé Falciani, ha destacado la necesidad de establecer medidas concretas para acabar con el fraude fiscal, así como de introducir "más transparencia" en el Parlamento Europeo. Compromisos que ha trasladado este viernes en Málaga en la que ha sido su primera participación pública en un acto de campaña.

Falciani, que ha resaltado que su objetivo es "compartir" información y, como ciudadano, "empezar a cambiar las cosas", ha incidido en que no se puede luchar contra el fraude y apoyar al candidato del Partido Popular a presidir la Comisión Europea, el exprimer ministro de Luxemburgo, "un paraíso fiscal", Jean-Claude Juncker.

Según el candidato de la Red Ciudadana Partido X, es necesario "poner control, mirar, observar, vigilar para que no se saque el dinero de los países". De hecho, ha precisado que hay un mal desarrollo de una ley responde a "la impunidad con la que se hace", en muchas ocasiones debido a la "presión" de los 'lobbies'.

IMPUESTOS

Este informático, conocido por haber sustraído datos del HSBC Private Bank con los que habrían sido identificados 130.000 evasores fiscales, ha aclarado que "los impuestos no son un medio de presionar a los ciudadanos, sino que han de permitir dividir y compartir de un modo más justo". "No solo pueden recaer en la gente que no se puede ir de España", ha apostillado.

De igual modo, ha hecho hincapié en que no se puede permitir que las empresas, que utilizan las infraestructuras de los países, "no paguen", mientras que los ciudadanos sí lo hacen. En este punto, ha pedido "igualdad" y ha alertado de que no solo puede haber recursos para investigar a los pequeños, sino que también ha de haberlos para las grandes sociedades.

Ha subrayado la necesidad de evitar que "las empresas se lleven sus beneficios a paraísos fiscales", alertando de que no es cierto que fracasen, sino que, tras recibir ayudas públicas, "se van a otros países a abrir sedes".

"Si dices que estás en bancarrota, tienes que probarlo", ha demandado el cabeza de lista del Partido X. Todo ello con el objetivo final de evitar que "recibas dinero público y luego te vayas a paraísos fiscales".

Así, durante el acto del Partido X se ha destacado la idea de que es preciso luchar contra la corrupción y "obligar" a que la inversión en España "no sea para llenar sobres, sino para invertir en economía productiva", ha transmitido la número dos de la lista europea del Partido X, Simona Levi.

APARICIÓN EN PÚBLICO

Falciani ha llegado a la céntrica plaza de Félix Sáenz de Málaga, acompañado por Levi, una vez comenzado un acto de su formación, atrayendo las miradas de los asistentes.

En seguida el candidato que estaba interviniendo en ese momento, el abogado Juan Moreno, le ha dado el micrófono, no sin antes advertir de que tenían poco tiempo dado que es un testigo protegido, con vigilancia las 24 horas. Así, durante más de media hora ha tratado de transmitir las ideas básicas de su programa y de responder a las preguntas de los asistentes.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial