El Gobierno autoriza la concentración transformista en Torremolinos, según Colegas

Actualizado 08/07/2015 1:55:55 CET

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha autorizado la celebración de la concentración transformista en la Plaza de la Nogalera de Torremolinos (Málaga), tras recibir un recurso por parte de Andalucía Diversa LGTB, según ha informado este viernes Colegas.

Colega-torremolinos (Asociación LGBT de la localidad), junto a empresarios LGBT y artistas del transformismo han convocado a todos los ciudadanos al "Día Internacional del Transformismo" y al "Orgullo Solidario", que tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas.

En este sentido, la asociación también ha anunciado que diferentes fuerzas políticas como PSOE, IU, UPyD y Podemos han mostrado su apoyo a la concentración, a la que se han unido diferentes movimientos ciudadanos como 'Caravana de Travestis', que fletará varios autobuses desde diferentes puntos de España como Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Almería, Murcia y Granada.

"El boicot de última hora realizado por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, de instalar de forma urgente megafonía por toda la plaza de la Nogalera con la que emitir música toda la tarde para ahogar y acallar nuestra voz, sólo es un nuevo intento fallido por amordazarnos y silenciar nuestras reivindicaciones y protestas", ha declarado el presidente de Colega-Torremolinos, Santiago Rubio.

Además, el presidente de la asociación ha añadido, a través de un comunicado, que exigirán "saber el coste que esta campaña de boicot les ha costado a los ciudadanos de Torremolinos".

Del mismo modo, Rubio ha matizado que este día "es muy importante para la localidad y todos sus ciudadanos" ya que "por fin las voces de los ciudadanos se impondrán al caciquismo y a la 'LGBTfobia' institucional del alcalde".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a "transformar mentalidades estrechas" y a la propia localidad "para que recupere de nuevo su puesto como adalid de las libertades en nuestro país", ha concluido.

Por su parte, el representante del movimiento 'Caravana de Travestis' ha asegurado a Europa Press que la convocatoria de esta concentración ha sido "con carácter de urgencia", y ha añadido tienen el amparo "de una sentencia del Tribunal Constitucional para tener megafonía con la que poder realizar un mitin" y expresar sus quejas "libremente".

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial