Las hermanas Capuchinas abandonan el Monte Calvario, donde han permanecido 53 años

Actualizado: martes, 7 junio 2011 20:52

MÁLAGA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las hermanas Capuchinas abandonan el convento de Monte Calvario después de permanecer 53 años en esta última ubicación, y se trasladan a Granada según han informado desde la Diócesis malagueña, a la que pertenecen desde los orígenes de su fundación el siglo XVII.

Concretamente, la Madre superiora del convento de Málaga ha informado de que el día 13 de agosto de 1698, seis hermanas obtuvieron licencia del obispo de Córdoba para su traslado a Málaga, donde se alojaron provisionalmente en el convento de Nuestra Señora de la Paz.

Desde esta ubicación, las hermanas Capuchinas solicitaron la licencia del obispo para pasar a la clausura del nuevo convento al que venían destinadas; para, en el año 1707, trasladarse a una casa cedida por María Benítez, frente al convento de San Agustín, han informado desde la Diócesis de Málaga en un comunicado.

Más tarde, en 1933 con la quema de los conventos, las hermanas fueron exclaustradas cada una a uno diferente. Cuatro años más tarde fueron trasladadas al convento de la Victoria, y en 1959 al convento del seminario de la calle Toquero, dentro de la finca del seminario.

Por último, en 1987, las propietarias de ese convento se lo solicitaron, por lo que las hermanas Capuchinas tuvieron que pedir ayuda al obispo don Ramón Buxarráis, cediéndoles finalmente el terreno en el que han estado hasta hoy.