Intervienen 11 embarcaciones y diverso material de pesca ilegal en las playas de El Palo y El Bulto

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 13:18

MÁLAGA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inspección Pesquera de la Delegación de Agricultura y Pesca en Málaga han desarrollado, en colaboración con el servicio marítimo y el Seprona de la Guardia Civil, un operativo que ha permitido intervenir 11 embarcaciones, seis botes de luz y dos artes de pesca no permitidas. La operación contra la práctica de la pesca furtiva de inmaduros se ha desarrollado en las playas de El Palo y El Bulto, en la capital malagueña.

En la playa de El Palo se han decomisado nueve embarcaciones como las utilizadas habitualmente para ejercer las labores de pesca furtiva y que, además, ya habían sido avistadas con anterioridad por las autoridades.

Además, los agentes se han hecho con dos artefactos flotantes que eran utilizados a modo de bote de luz para atraer a los peces y un arte de pesca de red de tipo boliche, red muy tupida utilizada para la captura de alevines de diferentes especies que está prohibida por la normativa pesquera en vigor, han precisado desde la Junta en un comunicado.

En la playa de El Bulto, el total de embarcaciones intervenidas ha ascendido a dos y el número de objetos flotantes confiscados han sido cuatro. En este caso también se ha intervenido otra red cuyo uso no está permitido por tratarse del mismo tipo de arte de pesca.

Esta intervención se enmarca en el programa de lucha contra la pesca y comercialización de inmaduros del Gobierno andaluz, en el que colabora de forma activa la Guardia Civil.

Desde la Consejería de Agricultura y Pesca han recordado la ilegalidad de la pesca, transporte y venta de pescado inmaduro. La pesca de ejemplares que no cumplen con las tallas mínimas supone, además, un alto riesgo para la sostenibilidad de los recursos pesqueros y atenta contra la salud pública, ya que los productos no han superado los controles sanitarios obligatorios.

Contenido patrocinado