PA de Málaga pide a Griñán que dimita por "no defender" los intereses de Andalucía al apoyar la fusión de Unicaja y CCM

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 18:18

MÁLAGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PA de Málaga, Salvador López, pidió hoy la dimisión del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por "no defender los intereses de los andaluces y poner en riesgo sus ahorros", al apoyar la posible fusión por absorción entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM).

Según indicó el dirigente andalucista en un comunicado, la preocupación de la Junta de Andalucía deberían de ser "los casi 800.000 parados y tapar los problemas de sus familias y no los de los gestores de Caja Castilla-La Mancha".

Ante esto, exigió al consejero de Economía y Hacienda que explique "si es cierto que en un primer momento la elegida por José Luis Rodríguez Zapatero fue Ibercaja, pero ésta no quiso hacerse cargo de este desmán, y si es así, cuáles fueron los motivos por los que la caja aragonesa no quiso absorber CCM".

El Partido Andalucista demandó también información acerca de "cuál es la cuantía real del 'agujero de CCM', ya que se habla de unos 3.000 millones de euros".

Griñán mostró su "satisfacción" por el hecho de que una caja andaluza "sea considerada un 'caballero blanco' que pueda socorrer a otra entidad, una vez se acometa el saneamiento financiero por el Fondo de Garantía del Banco de España", y así se pueda sostener "una situación no de insolvencia, sino de morosidad" en Caja Castilla-La Mancha.