PP-A pide a los alcaldes que no apoyen una ley de más competencias para los ayuntamientos si no supone más financiación

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 15:44

MÁLAGA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, exigió hoy a los alcaldes de la Comunidad andaluza que "no apoyen una ley de más competencias para los ayuntamientos que no cuente con una ley de financiación local".

En este sentido, pidió a Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno y secretario general del PSOE andaluz, "que es el que manda", que "permita a los alcaldes socialistas libertad de voto para no votar una ley local que no conlleve una ley de financiación para las corporaciones locales".

Sanz, que participó en Málaga en un acto de homenaje a los concejales del PP que han ejercido como tales a lo largo de los 30 años de consistorios democráticos, afirmó que "el PSOE no puede aprobar una ley para derivar más competencias y responsabilidades a los ayuntamientos, pero sin dinero". "Queremos competencias, pero con financiación", apostilló.

Según el dirigente popular, su partido está estudiando "en profundidad" la nueva Ley de Autonomía Local de Andalucía, que "dará más competencias a los ayuntamientos", algo que, a su juicio, "ya era hora" que se produjera, puesto que "era una promesa incumplida del PSOE desde 1991".

PGE

Por otra parte, Sanz se refirió también al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, que "son una nueva agresión para Andalucía". "El PSOE hace una política sólo para mantenerse en el poder, sin resolver los problemas y sin mirar al futuro", lamentó Sanz.

"Los Presupuestos Generales del Estado son una gran traición para Andalucía; hay un eje 'antiandaluz' que lidera José Luis Rodríguez Zapatero y que hace que Andalucía sea la gran perjudicada de todas las políticas del Gobierno de la Nación", criticó, ante lo que abogó por conseguir un cambio político en España y en la Comunidad andaluza.