El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en la sala de prensa del Parlamento. - ADELANTE ANDALUCÍA
SEVILLA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha criticado este lunes la concesión de la medalla de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia al consejero de la "dictadura" marroquí André Azoulay, que también es copresidente de la Fundación Tres Culturas.
En un comunicado, el citado representante de Adelante ha manifestado que Azoulay es un "banquero implicado en los planes del país africano para expoliar los recursos naturales del Sáhara Occidental", y ha señalado que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) que preside Juanma Moreno "tendrá que explicar en sede parlamentaria por qué reconoce a una persona cuyo principal logro ha sido aumentar la fortuna personal del rey marroquí".
"Una democracia no puede otorgar una distinción al consejero de una dictadura, porque ello supone premiar a una dictadura que vulnera cada día los derechos humanos tanto en Marruecos como en las tierras ocupadas del Sáhara", ha sentenciado José Ignacio García.
En esa línea, desde Adelante aseveran que André Azoulay es "uno de los hombres más poderosos de Marruecos", y gracias a él "y sus colegas, la riqueza del Rey de Marruecos se ha disparado en la última década", hasta el punto de convertirse Mohamed VI en "uno de los monarcas más ricos del mundo, en sólo unos pocos años, y todo ello en un período de estancamiento económico y decrecimiento en Marruecos".