CÓRDOBA 8 May. (EUROPA PRESS) -
IU y PSOE rechazaron hoy la propuesta presentada por el PP en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba sobre la creación de una comisión de investigación para que depure responsabilidades políticas por el llamado caso Torreblanca, que investiga el fiscal y por el que se expedientó a cinco policías locales, a raíz de la construcción ilegal de chalés por varios agentes.
En rueda de prensa, la alcaldesa, Rosa Aguilar (IU), manifestó que el Ayuntamiento ha hecho lo que tenía que hacer y que está actuando con "total responsabilidad, rigor y cumpliendo con la ley".
Para la alcaldesa, es "patético" que el PP haga esta propuesta y lamentó que una vez más quieran judicializar la política, por lo que añadió que no saben ya qué inventar. Asimismo, el portavoz de IU en el gobierno municipal, Francisco Tejada, manifestó que "no procede un camino de investigación porque todo está investigado por parte de la instructora del expediente".
De igual modo, el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco (PSOE), dijo que se opone a dicha comisión rotundamente, teniendo en cuenta que el expediente se ha remitido a la fiscalía.
La idea del PP, según explicó su portavoz municipal, José Antonio Nieto, era debatir este caso en el ámbito político, ya que desde su punto de vista "hay una gestión política que da amparo a esa ilegalidad y que supone que el control policial es vulnerable", por lo que exige responsabilidades a la alcaldesa y al responsable de la Policía Local, José Joaquín Cuadra.