Granada.- El PSOE acusa al alcalde de la capital de confrontar por el metro con la Junta por "rentabilidad política"

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 19:44

GRANADA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, José García Giralte, acusó hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), de buscar la confrontación con la Junta de Andalucía, con el metro y con los "grandes proyectos" para la ciudad, con el objetivo de obtener "rentabilidad política".

Todo, después de que el regidor granadino propusiera a la consejera de Obras Públicas, María del Mar Moreno, ampliar el soterramiento del metro hasta el Zaidín para salvar el nudo de tráfico entre la Avenida de América y Andrés Segovia para intentar paliar el caos circulatorio en la capital.

En rueda de prensa, García Giralte afirmó que el regidor granadino conseguirá con este último planteamiento la infraestructura podría retrasarse hasta un año y medio más, una "estrategia" que, según el socialista, ha mantenido Torres Hurtado durante los últimos cinco años, en los que además "no ha hecho" ninguna obra de envergadura en la ciudad, según indicó.

Así, según consideró, el alcalde de la ciudad está intentando que las obras del metro no estén concluidas para 2011, fecha comprometida por la Administración Autonómica, a la que ha achacado con "excusas" y "mentiras" el retraso en las mismas, al "vender" que Sevilla prevalecía sobre Granada.

A su juicio, Torres Hurtado está dando "muestras claras de agotamiento político" y pasará "lamentablemente" a la historia como "el peor alcalde de Granada", ya que ha usado además "excusas" y "victimismo" que le han dado "réditos electorales".

De igual modo, García Giralte criticó que el PP haya pedido "celeridad" para las obras del metro en el tramo Campus de la Salud-Armilla y no haga lo mismo en el caso de la capital.