Granada.- Torres Hurtado dice que la "lucha de intereses" entre la Junta y la Fundación Lorca paraliza el Centro Lorca

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:24

GRANADA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), dijo hoy que la "lucha de intereses" entre la Junta de Andalucía y la Fundación Federico García Lorca por ver "quién manda" en el futuro Centro Lorca mantiene paralizado el proyecto.

En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado recordó que el Ayuntamiento de Granada puso a disposición de la Junta de Andalucía y del Gobierno central el solar de la Plaza de la Romanilla, "sobre el que se hace el proyecto y se diseña el Centro Lorca" sin que se viera afectado por el edificio colindante que alberga una churrería.

Ayer el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Pérez Tapias, insistió en que el Ayuntamiento debe expropiar este edificio por lo que el primer edil mostró su sorpresa ante estas declaraciones.

Así, señaló que junto con el solar el Ayuntamiento se ofreció a realizar "la integración y reforma de la Plaza de la Romanilla para que el entorno del Centro Lorca quedara perfecto", por lo que subrayó que el Consistorio "ha puesto todo lo que tenía que poner y los demás no han puesto todavía nada".

Según manifestó Torres Hurtado, "la Junta de Andalucía tiene una lucha con la Fundación Federico García Lorca para ver quién manda en el Centro Lorca y esa lucha es la que está provocando los retrasos". Así, explicó que "la Junta dice que al poner dinero público es la administración quien tiene que controlar el Centro mientras que los Lorca dicen que al ser ellos los que hacen posible ese Centro con los fondos del poeta son ellos los que tienen que dirigir el mismo".

Para el alcalde, el Ayuntamiento es el "único" que "ha hecho sus deberes" y recordó a la Junta que si se compra el edificio de la churrería "habrá que pensar en cambiar el proyecto y en qué cuesta más dinero y pensar a ver quién lo va a poner".