El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. Imagen de archivo. - EUROPA PRESS. - Archivo
SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este martes que la bajada de empleo en el mes de febrero ha sido "la menor desde que comenzó la crisis" por 2007, que ha achacado a la finalización de la campaña de la aceituna en la provincia de Jaén.
Preguntado al respecto por los periodistas, Marín ha destacado que, en contra, en los datos del segundo mes el año se ve "la fortaleza del sector turístico".
"Son unos datos positivos para el conjunto de Andalucía y la eventualidad de una campaña agrícola, como suele ser habitual en este mes, hace que se pierda empleo en ese sector, mientras que se sigue creciendo en todos los demás", ha apuntado.
Por último, ha insistido en que si se compara el dato de febrero con últimos diez años, se trata de "un dato muy positivo para el mes de febrero que suele ser malo para el empleo".
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha aumentado en el mes de febrero en 674 personas, lo que supone un aumento del 0,08% respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con lo que el número total de desempleados en Andalucía se sitúa en 806.764.
En términos interanuales, el paro ha descendido en 6.595 personas en el segundo mes de 2019, lo que representa una bajada del 0,81% en comparación con el mismo mes del año anterior.