PSOE-A critica el "matonismo" y "contradicción" de PP-A por "mentir" sobre ayudas de Cárnica Molina que defendió en 2010

Publicado 04/12/2019 14:09:24CET
El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en rueda de prensa este miércoles
El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en rueda de prensa este miércoles - PSOE-A

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha censurado este miércoles el ejercicio de "matonismo institucional" que, a su juicio, hace en cada Consejo de Gobierno el Ejecutivo de Juanma Moreno, al tiempo que ha advertido de la "contradicción flagrante" que supone que el PP-A "mienta" sobre las ayudas que concedieron los anteriores ejecutivos socialistas a la empresa jiennense Cárnicas Molina mientras "las defendió en una Proposición no de Ley en febrero del 2010".

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha reprochado al Gobierno del PP-A y Cs que "en vez dedicar sus esfuerzos a reactivar la economía y el empleo, siguen enredando en mentiras y en crear montajes" y esto es porque los 'populares' "siempre se ha sentido cómodos en el fango".

"Martes tras martes hacen lo mismo, fabricar mentiras y montajes, instaurando un modelo de matonismo institucional que llevan a cabo el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y que previamente ordena el presidente de la Junta, Juanma Moreno", ha asegurado el socialista antes de criticar que "persiguen a todo el que sea discrepante y discuta la veracidad de los montajes que se vierten en el Consejo de Gobierno".

Así, ha insistido en que este pasado martes Bendodo volvió a "mentir y manipular la realidad" respecto a las ayudas que se concedieron hace 20 años a Cárnicas Molina, para criticar que "los Consejos de Gobierno están absolutamente vacíos y se tienen que entretener en sacar cuestiones de hace dos décadas para intentar seguir hiriendo al PSOE-A, revisando una historia que en cualquier caso sacó a Andalucía del subdesarrollo y la situó como autonomía moderna durante estos años de gobierno".

Además, ha hecho hincapié Fiscal en que el Gobierno de Moreno "no ha aprobado ninguna ley, ningún plan de empleo económico para crear empleo ni iniciativas útiles para los andaluces, y lo que hace es perder el tiempo mirando por el retrovisor en vez de trabajar por el bienestar de la ciudadanía".

El portavoz del PSOE-A ha asegurado que la supuesta ocultación de documentación del convenio de Cárnicas Molina a la que se aludió este martes es "un montaje más" y que el Gobierno anterior "no ocultó absolutamente nada, se facilitó a la justicia lo requerido y no hay nada más".

De hecho, Fiscal ha señalado la "contradicción flagrante" que supone que el PP-A critique ahora dichas ayudas cuando en febrero del 2010 defendió una iniciativa en el Parlamento "para que el Gobierno las abonara" mientras ahora "parece que son el origen de cualquier mal que se haya podido producir".

Ha reclamado explicaciones a Juanma Moreno por este cambio de parecer dentro de su partido y le ha pedido que "no se esconda como hace con otros temas", así como le ha reprochado que "se fabrican estas mentiras para que no se hable del paro, de la sanidad, la educación o la dependencia, que están absolutamente en llamas".

Para el socialista, la PNL que defendieron los 'populares' entonces, y que no salió adelante porque solo fue respaldada por dicho grupo, es "prueba del montaje continuo del Gobierno del PP-A y Cs con este asunto, una muestra de la hipocresía característica de este gobierno". Y así, ha advertido de que el PSOE-A "no va dejar pasar ni una mentira" porque "el matonismo institucional no nos va a asustar".

La referida iniciativa del PP-A pedía al Gobierno andaluz en el 2010 que cumpliera "sus compromisos con los trabajadores de Primayor --Cárnicas Molina-- en relación a los cursos y cobro de las prestaciones por desempleo prometidas, y que las mismas sean en iguales circunstancias y condiciones que las que se estaba realizando con tras empresas de Andalucía situadas en la Bahía de Cádiz", que podrían ser las de Delphi, como ha aputnado Fiscal.

Contador

Para leer más