Scorpions llega a Córdoba: "Creamos las canciones para brindar esperanza"

Scorpions durante la rueda de prensa previa al concierto
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 julio 2016 20:51

CÓRDOBA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

"Creamos las canciones para brindar esperanza, sentimientos de paz que son válidos a día de hoy, el mundo necesita vientos de cambio", ha afirmado Klaus Meine, vocalista del Scorpions, al recordar que el tema 'Wind of Change' nació en la época de la Guerra Fría, pero "el mundo ha cambiado poco, sigue siendo todo igual", por ello quieren dar "este mensaje de paz a las nuevas generaciones que vienen a nuestros conciertos".

En una rueda de prensa previa al concierto que ofrecen este sábado en la capital cordobesa, los componentes de Scorpions, a los que ha dado la bienvenida la edil de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, han afirmado que la sensación de cultura en la ciudad "es muy intensa", a lo que han añadido que les "encanta estar en un festival con tantos estilos diferentes".

En referencia al clima cordobés, el vocalista, que va a tocar la guitarra en "al menos una canción", ha destacado que el concierto "va a ser muy calido, quizás el más calido de toda la gira", algo que no impedirá que "estemos encantados de estar con todos los fans", y ha prometido que será un "show totalmente de rock".

Asimismo, Scorpions ha hecho hincapié en que la música es "importantísima" para todas las culturas y todas las generaciones, y ha remarcado la importancia de los jóvenes aficionados "porque de no ser así el rock o el blues hubieran muerto ya".

Scorpions ofrece este sábado un concierto en la Plaza de Toros de Córdoba, en el marco del 36º Festival de la Guitarra, con el que celebra su 50 aniversario de carrera, siendo el segundo y penúltimo escenario español de su gira mundial.

Junto a Scorpions estarán representantes del rock duro más clásico e intergeneracional, tocan Sabaton --banda sueca cuyo estandarte es el power metal contemporáneo de los últimos años-- y los cordobeses Medina Azahara, que con su carismático rock andaluz y sus más de 35 años de carrera acompañarán a los alemanes en la que promete ser "una noche para el recuerdo".

50 AÑOS

Ya han pasado 50 años desde los días de juventud del corazón de la banda: Klaus Meine (entró en 1970), Rudolf Schenker (fundador del grupo en 1965) y Mathias Jabs (componente de Scorpions desde 1978), una época en la que, sin tocar juntos aún, recorrían las calles de Hannover (Alemania) acarreando sus guitarras y amplificadores para ofrecer su música en los locales de la ciudad germana.

Allí nació Scorpions en 1965, con el efímero nombre de Nameless (Los Sin Nombre), que luego cambió a The Scorpions y finalmente se acortó en 1969 a su denominación actual. Desde entonces, la mítica banda han vendido cifras millonarias de discos en todo el mundo: entre 100 y, según la prensa alemana, 160 millones. Una cantidad normal dentro de las apabullantes cifras con las que se cuantifica la biografía de uno de los grupos más longevos e internacionales del rock duro.

En estos 50 años, la banda ha grabado más de 100 álbumes, entre discos de estudio, directos, recopilaciones y sencillos, entre otros, a la vez que han dado más de 5.000 conciertos, han tocado en más de 80 países y sus grabaciones han sido certificadas con más de 35 discos de platino y más de un centenar de discos de oro.

Precedidos por el rotundo éxito cosechado en sus anteriores visitas a los escenarios españoles, Scorpions llega a Córdoba con su último álbum de estudio, 'Return to forever' (2015) como telón de fondo. Además de los nuevos temas, la banda interpretará un repertorio de éxitos como 'Blacktout', 'Rock You Like Hurricane', 'Wind of Change' o la célebre 'Still Loving You'.

Sobre el escenario instalado en la plaza de toros estarán Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra) y Mathias Jabs (guitarra), formación que se completa con Mikkey Dee (ex batería, ex de Motörhead) y Pawel Maciwoda (bajo).