El alcalde defiende su viaje a Londres como "una inversión muy rentable" aunque admite falta de comunicación

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 14:25

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), reaccionó hoy a la polémica levantada tras su viaje a Londres para estar presente en la 'World Travel Market', acción que defendió "no como un malgasto, sino como una inversión muy rentable", pese a lo que, no obstante, reconoció que los que critican la falta de comunicación respecto a su viaje "puede que tengan razón".

Durante su intervención en el acto 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Monteseirín subrayó que "nadie" ha planteado que su viaje a la feria turística sea un malgasto, quedando ese debate, a su juicio, "perfectamente superado", pues "todos sabemos que la presencia de alcaldes en ciudades europeas hay que verlo como una inversión, y no como un gasto".

"Sobre todo por experiencias anteriores, lo que parece un gasto es una inversión muy rentable", incidió el primer edil hispalense, que ejemplificó señalando que hace cinco años estuvo en el Festival de San Sebastián para tratar de que Sevilla se consolidara como capital europea. "Hoy los que criticaban tocan palmas con las orejas porque tenemos el Festival de Cine Europeo", señaló.

Sobre la falta de información al respecto, el primer edil reivindicó que no anunció que iba a ir en persona "porque hasta última hora no supe si iba a poder ir" por motivos de salud.

El PP, de su lado, acusó recientemente a Monteseirín de "ir de tapadillo" a la feria y anunció que pedirá información sobre los gastos del viaje, explicando que Sevilla "no tiene espacio propio" en la 'World Travel Market' y que "podría haber tenido mayor presencia si Monteseirín hubiera ido llevando a gala el nombre de Sevilla con la máxima difusión posible dentro y fuera de España".