Antonio Ávila resta importancia al sondeo que da mayoría al PP-A, sobre todo porque "no hay elecciones a la vista"

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 16:32

MÁLAGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, restó importancia hoy a los resultados del sondeo elaborado por el Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación (IMC), según los cuales el Partido Popular ganaría los comicios autonómicos por mayoría absoluta y con 5,6 puntos sobre el PSOE-A, sobre todo porque "no hay elecciones a la vista".

Además, Ávila recordó a los periodistas, tras presidir en Málaga el consejo de administración del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que la encuesta se ha realizado a partir de 817 entrevistas, por lo que, lejos de descalificarla, aseguró que "con esa cantidad es muy difícil que se actualicen imputaciones provinciales de escaños".

Tal y como apunta el sondeo, el PP ganaría con el 44,3 por ciento de los votos y 56 escaños, por encima de la mayoría absoluta, y con una ventaja de 5,6 puntos sobre el PSOE, que obtendría el 38,7 por ciento de los sufragios y 46 diputados. Asimismo, IULV-CA lograría un apoyo del 7,6 por ciento, que le permitiría alcanzar los siete diputados, uno más que en la actualidad.

Estos datos supondrían un crecimiento del PP andaluz de cerca de seis puntos y nueve diputados en relación con las últimas elecciones autonómicas, mientras que el PSOE-A retrocedería 9,5 puntos y 10 escaños respecto a los comicios de marzo de 2008. En intención de voto declarada sin ajustar el porcentaje de indecisos, los populares aventajan a los socialistas en casi ocho puntos, un 35,6 frente al 27,5 por ciento.

Además, los resultados apuntan que Málaga sería la única provincia andaluza que mantendría el actual reparto de escaños, donde el Partido Popular lograría ocho diputados por siete del PSOE.