Los arquitectos andaluces entregan este miércoles un manifiesto contra la Ley de Colegios y prevén encerrarse el jueves

Actualizado 13/05/2014 15:13:55 CET

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los colegios de arquitectos de toda Andalucía entregarán este miércoles en las subdelegaciones del Gobierno un manifiesto contra el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, promovido por el Ministerio de Economía y Competitividad, motivo por el que tienen previsto encerrarse este jueves en la sede del Consejo Superior de Arquitectos.

Fuentes del Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos, cuyo pleno se reunió este pasado lunes en Sevilla, han indicado a Europa Press que los arquitectos andaluces van a proponer al resto de colegios un encierro protesta para este jueves en la sede del Consejo Superior en Madrid, y donde van a pedir al Gobierno que reciba a los representantes de los arquitectos, toda vez que consideran que "hay cierta discriminación hacia nuestra profesión a la hora de consultarnos".

Asimismo, rechazan que esta ley "se aproveche para desregular el sector de la edificación, que está ya regulado por la Ley de Ordenación de la Edificación.

A nivel andaluz, los colegios provinciales están manteniendo contactos con representantes parlamentarios provinciales y este miércoles representantes de los colegios de arquitectos van a presentar un escrito ante las subdelegaciones del Gobierno. Además, prevén proponer que el resto de colegios de España presenten ese escrito.

Además, se están preparando vídeos de apoyo con testimonios de apoyo a los arquitectos y en contra de esta norma.

Los arquitectos consideran que esta futura ley "pone en cuestión la seguridad de los consumidores, ya que permite que profesionales que no han recibido la formación adecuada puedan firmar proyectos propios de los arquitectos".